miércoles, 16 de julio de 2014

“Aprendemos para nosotros y no para la vida”

Eddy Misericordia, director distrital de Educación 
‘La educación es tarea de todos’, dijo el director distrital de Educación, Eddy Misericordia, al referirse a la Iniciativa de Comunicación: Buen Ciudadano, Buen conductor, promovida por tres comunicadores sociales de Montero, con el objetivo de crear conciencia y promover un cambio de conducta con relación al incumplimiento de  las señales de tránsito.

El conductor para obtener su licencia rinde un examen de educación vial y por ende sabe que los pasos peatonales se deben respetar, pero cómo nadie le dice nada, no lo sancionan, entonces hace caso omiso de las reglas en detrimento del peatón y generando inseguridad en las calles.

Para la autoridad, el peatón también tiene parte de responsabilidad en lo que sucede a diario en las calles de la urbe montereña, en muchas ocasiones la prisa que llevan las personas hace que éstas crucen la calzada en diagonal y lejos de las franjas de seguridad o pasos peatonales exponiendo su vida al peligro, refirió.

“El trabajo de concienciación de conductores y peatones para el cumplimento de las normas de tránsito nos compromete a todos, por eso nos sumamos a esta iniciativa y como responsable de la educación en Montero, estaremos en la primera movilización”, dijo.

Sobre los malos hábitos, refirió que si bien se conocen las reglas de tránsito estas se  incumplen por naturaleza humana o por un mal aprendizaje. “Lamentablemente aprendemos para nosotros y no para la vida, para poner en práctica el conocimiento en la realidad cotidiana”, explicó.

Se ha hecho una mala costumbre avasallar el derecho ajeno y reclamar que con vehemencia el nuestro, por eso se hace necesario trabajar en la concienciación de las personas, reflexionó.


Al margen de la sanción económica señalada en Código de Tránsito, se debe recurrir a la sanción moral (propuesta en la campaña) para que los infractores realicen servicio comunitario como pintado de colegios, limpieza de áreas municipales entre otros, esto podría motivar una profunda reflexión en las personas. También es preciso involucrar a los estudiantes a través de la municipalidad realizando concursos o ferias relacionadas a la educación vial, dijo Misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario